Néstor Medrano - 11/22/2007.
SANTO DOMINGO.- El síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dio instrucciones para que las principales vías del barrio Cancino Adentro sean reparadas.
El ejecutivo municipal también designó una comisión especial para discutir con los moradores del sector el presupuesto participativo, a los fines de que sea la comunidad la que establezca cuáles son sus principales prioridades para el año 2008.
El ayuntamiento de la zona oriental reaccionó al reportaje publicado por LISTÍN DIARIO, que retrató la situación de precariedades, el mal estado de las calles, el lodo pestilente dejado por las lluvias y la insalubridad en la que se desenvuelven los moradores de ese barrio marginado.
La sindicatura indicó que antes de reparar las calles, que son el principal reclamo de los vecinos y lugareños, primero terminarán de construir los contenes.
El cabildo explicó que no se pueden reparar las calles sin antes haber construido las aceras y los contenes y que una vez concluida esta etapa se procederá con bacheo de calles, que está contemplado dentro de un amplio programa de solución vial.
En el recorrido hecho por los reporteros de este diario se recogieron las expresiones los hombres y mujeres de la zona, quienes plantearon que hace mucho tiempo las autoridades prometieron una respuesta a la problemática.
Mientras, las autoridades edilicias afirmaron que parte del retraso de los trabajos es debido a la situación provocada por las lluvias de la tormenta Noel.
Ángel Corides Antoine, encargado de Tránsito Urbano del ASDE, indicó que el problema en Cancino Adentro se trata de que ese sector creció rápidamente y sin ningún tipo de planeamiento urbanístico.
Dijo que en el ASDE existe la disposición de buscar solución a los problemas viales de ese barrio y los demás sectores de la Zona Oriental, porque se siente comprometido con su comunidad.