viernes, 28 de diciembre de 2007

Denuncian deterioro de las calles en SDE

Moradores expresan quejan de diversas autoridades
Por
El Caribe / El Caribe
Viernes 28 de diciembre del 2007 actualizado a las 12:51 AM



Moradores de varios sectores del municipio Santo Domingo Este indicaron que pasarán las fiestas de Año Nuevo en medio de un lodazal debido a las pésimas condiciones de las calles por donde circulan.

La denuncia fue formulada por residentes en los barrios Los Platanitos, El Manguito, El Paraíso, Riberas del Ozama, Cancino Viejo y Cancino Adentro.
Explicaron que esta situación se presenta no obstante, el arreglo de las aceras y contenes de sus sectores, estar contemplado en el proyecto de Ley de Gastos Públicos del 2006.
Hablando a nombre de los residentes en los referidos barrios, los dirigentes comunitarios Juan Arnold Bautista y Darwin Féliz Matos se quejaron por la dejadez de las autoridades para atender el reclamo que han planteado en reiteradas oportunidades.
Explicaron que sólo el 35 por ciento de la obra, que tiene un costo sobre los RD$70 millones, se ha cumplido.


Bautista y Féliz Matos detallaron que el proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Este, y que además de las aceras y contenes se incluye el asfaltado de las calles que se encuentran en pésimas condiciones.
Dijeron que las calles La Cuesta, Manolo Tavárez Justo, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta están intransitables.


Piden atender reclamos

Los trabajos de construcción de las calles de los barrios del municipio Santo Domingo Este, con una longitud de 10.96 kilómetros, están a cargo de la empresa F. Dilsa y debieron concluirse en un tiempo de ocho meses, según el contrato.
Arnold Bautista y Féliz Matos pidieron a las autoridades de Obras Públicas y del Ayuntamiento local que atiendan sus reclamos para poner fin a los problemas que confrontan.