jueves, 3 de septiembre de 2009

COJUDECA, Iza la bandera en Escuela Básica Cancino Adentro.


ancino Adentro-La Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro realizo su tradicional Izamiento de la Bandera en la Escuela Básica de Cancino Adentro con motivo a la apertura oficial del año escolar 2009-2010.

En el acto estuvieron presente el Procurador Fiscal por la provincia Santo Domingo Este doctor Perfecto Acosta, así como una comitiva en representación del ayuntamiento del municipio, encabezada por Ramón Sánchez Peña, director del Departamento de Participación Comunitaria, como el Jefe del destacamento policial de sector de Cancino Adentro, Capitán Bussy de la Cruz.

El acto fue inaugurado entonando las notas musicales del glorioso Himno Nacional seguido de una oración realizada por la profesora Yokasta Mancebo, al igual que las palabras de bendición de Moisés Medina Tellerías quien es presidente de la Confraternidad de Jóvenes de la localidad.

El Procurador Perfecto Acosta también hizo uso de la palabra motivando a los estudiantes para que estudien, “ya que en ustedes esta el futuro de nuestra nación”, expresó.

Ramón Sánchez en representación del Síndico Juan de los Santos, oriento a los jóvenes a dedicarse más a los estudios así como también alejarse de los vicios y a las malas acciones para que contribuyan con la construcción de un mejor país.

El presidente de Cojudeca, Darwin Feliz, al dirigiese a los alumnos le exhortó a dedicarse a estudiar a fin de obtener buenas calificaciones y de esa manera ganar una computadora como premio a quien resulte mejor estudiante al final del año, “cada mes será reconocido por curso el estudiante meritorio con el premio Jesús María Medrano Rojas”, al mismo tiempo el joven dirigente entregó una mochila completa a cada uno de los treinta estudiantes meritorios del año pasado con el premio Don Otilio Viola.

Los niños, niñas y adolescentes ondeaban sus banderines, Afiches de Padres de la Patrias y de la Restauración otorgados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como un respeto a los símbolos patrios.