miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cojudeca dona utilería escolar


Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de cancino Adentro, distribuyó útiles escolares a estudiantes provenientes de familias de limitados recursos económicos de Los Platanitos, Riveras del Ozama, Cancinito, Paraíso, respectivamente.

La actividad consistió en la entrega de mascotas, mochilas, lápices, borradores, sacapuntas, y herramientas escolares diversas, en los Centros docentes Escuela Básica Cancino Adentro, así como en los Colegios La Enseñanza y Sagrario Díaz.

El joven dirigente comunitario, expresó que la donación es un esfuerzo que hace la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, gracias a los aportes de instituciones publicas y privadas así como funcionarios y empresarios, contribuyendo de esta forma con los hogares pobres de Cancino Adentro, aminorando la carga económica que padecen, a sabiendas que la educación es la pieza fundamental en el desarrollo de los pueblos, aseguro Feliz Matos.

Darwin Feliz Matos, afirmó que todos los años, al iniciarse el periodo escolar, cientos de miles de familias dominicanas sufren el dolor de cabeza de no poder comprar las utilerías escolares de sus hijos, a consecuencia de los altos precios de los mismos, así como a los bajos ingresos que perciben los hogares, por lo que COJUDECA, con esta iniciativa busca mitigar esta vulnerabilidad.

El dirigente comunitario juvenil, manifestó que la actividad es parte de la labor social que viene realizando desde hace años en beneficio de los barrios, que han sido abandonados por las autoridades, y que solo son recordados en los procesos electorales.

Así mismo hizo un llamado al ministro de educación, para que concluya lo mas breve posible la escuela básica Cancino Adentro, que por tal deficiencia se quedaron fuera cientos de niños y niñas, y han obligado a los maestros a dar 2 tandas en la mañana y dos tandas en la tarde, siendo pedagógicamente imposible que estos estudiantes puedan aprender en estas condiciones, dijo Feliz Matos.