martes, 19 de mayo de 2009

Representante provincia Santo Domingo exhorta a estudiantes a seguir ejemplo de Fernández Domínguez


El Centro de Representación de la Cámara de Diputados conmemoró el Día del Soldado Democrático junto a cientos de estudiantes de escuelas y liceos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La legisladora Karen Ricardo, pronunció las palabras centrales del acto y destacó la valentía del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en su lucha por el restablecimiento de la constitucionalidad perdida en el año 1963, como consecuencia del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch.

Ricardo, exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo del coronel Fernández Domínguez, porque su sacrificio constituye una demostración de amor por la libertad del pueblo.

Karen Ricardo encabezó la mesa principal del acto, junto a la viuda de Fernández Domínguez, Arlette Fernández; los generales Héctor Lachapelle Díaz y Miguel Hernandodez Ramírez, así como los l capitanes Freddy Piantini Colón y Antonio Ernesto González, el doctor Erasmo Peña y el cadete Julio Fernández.


Arlette Fernández, presidenta de la Fundación Rafael Fernández Domínguez, resaltó la figura del coronel fallecido y pidió a los jóvenes estudiar profundamente la historia de los combatientes de la guerra de 1965.

Durante la actividad, participaron estudiantes del Politécnico General Belisario Peguero, del Distrito Nacional; laescuela José María Vela de Fe y Alegría del sector Los Mameyes, provincia Santo Domingo y del colegio 19 de Marzo, de Azua, así como estudientes de las escuelas República de Colombia y Panamá, 24 de Abril y Politécnico Nuestra Señora de La Altagracia

Los escolares hicieron preguntas sobre la vida y otra del militar constitucionalista ido a destiempo.

Lilian Mateo