miércoles, 13 de mayo de 2009

Inauguran local de barrio seguro en Cancino Adentro

Cancino Adentro.- La Secretaria de Estado de Interior y Policía, dejo formalmente inaugurado el local de barrio seguro de Cancino Adentro, donde quedo instalado el centro de capacitación comunal y tecnológico y las oficinas de operaciones del programa, el cual esta ubicado en la calle Central esquina, 4ta., dicho centro quedo equipado con diez computadoras, vente maquinas de coser y otras herramientas que serán utilizadas en el mismo.

La pastora Eunice Díaz de Vásquez, bendijo la actividad mediante una oración en donde pidió al todopoderoso dar conocimiento mediante este importantísimo espacio, que el Secretario de Interior y Policía le brinda.

El 1er vocero de barrio seguro en ese sector Lic. Candido Hiraldo dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades y publico presente, al mismo tiempo exhortó a los dirigentes a integrarse a los trabajos comunitarios que se realizaran en ese local, para que los jóvenes y adultos puedan insertarse a la fonación tecnológica asi como en costura domestica y otros de manualidades.

El joven Christopher Cepeda dio las gracias en representación de los jóvenes exhortando a la juventud a seguir los pasos de la educación, quien es la base fundamental para el crecimiento de los pueblos y de la misma juventud, dijo para que se pueda salir de la pobreza, la delincuencia y consumo y trafico de sustancia controlada.

El subsecretario de Interior y Policía Guerin Medina Medina, en representación del Dr. Franklin Almeyda Rancier señalo la importancia de estos centros tecnológicos y de capacitación permitirán brindar la oportunidad a los adolescentes a insertarse en las capacitaciones, gracias al honorable presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina y el Secretario de Interior y Policía.

A la actividad se dio cita la directora del Sub Programa Centro de Capacitación Tecnológica y Comunal Xiomara Colon, El Ing. Director técnico del programa, El Presidente de la Sala capitular el Lic. Cesar Fortuna, los voceros de barrio seguro del Sector, Candido Hiraldo, Gladis Peña y Carlos Cepeda y otros Dirigentes Comunitarios.

Abandono.

La actividad se desarrollo en un ambiente de disgusto de los habitantes del sector pues los funcionarios se presentaron allí en lujosas Jeepetas y desarrollaron la actividad en medio de aguas residuales y casuchas en muy malas condiciones y los funcionarios se hacían de la vista gorda, ante tanta pobreza.

El Relacionista Público de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro Leonel González, afirmo que la cartera de Interior y Policía viola la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica puesto que han solicitado varias veces el costo incurrido por la cartera en este programa sin recibir respuesta alguna después de vencidos los plazos.