martes, 19 de mayo de 2009

Cientos apoyan en Sabana Perdida inicio programa “Mi Barrio Joven”


Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES

El Nacional
Cientos de jóvenes y niños de 21 barrios de las zonas Norte y Este de Santo Domingo marcharon ayer en la tarde por las calles de Sabana Perdida en la reapertura del programa “Mi Barrio Joven”, que auspicia la Secretaría de la Juventud.

La actividad estuvo encabezada por el incumbente de la cartera, licenciado Franklin Rodríguez, quien ponderó la masiva asistencia de jóvenes, niños y adolescentes y destacó el esfuerzo del Gobierno para que los jóvenes logren una formación integral.

El funcionario habló en la concentración realizada en el Boulevard de Los Restauradores en la carretera principal de Sabana Perdida

El licenciado Rodríguez aseguró que el programa, “Mi Barrio Joven” será llevado a otros sectores de la Capital y del interior, y que la Secretaría de la Juventud trabajará para alcanzar las metas propuestas por el presidente Leonel Fernández para ese segmento de la población.

Previo al funcionario, habló el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, quien agradeció la actividad y valoró que el programa se haya relanzado desde Sabana Perdida.

El programa está a cargo del licenciado Wandel Cuevas, subsecretario de esa cartera, director del programa “Mi Barrio Joven”, quien destacó la importancia del evento y la acogida que tuvo en los jóvenes de esa barriada

Manifestó su agradecimiento al Cabildo del lugar y a las instituciones que colaboraron en el montaje de la actividad.

La ceremonia estuvo amenizada por el merenguero “El Jeffrey”, además de los programas socio culturales y las actividades deportivas que se llevaron a cabo.

También la Secretaría de la Juventud dejó inaugurado un Centro de Información Juvenil (CIJ), que consta de 10 computadoras de última generación, conectadas a la red de la Internet, que contribuye con la formación de los jóvenes.

El Centro de Información es de libre acceso a los jóvenes y adultos de Sabana Perdida. Fue instalado en el local donde funciona Fundación Salomé Ureña, en la avenida Los Restauradores.

El licenciado Rodríguez sostuvo que el centro tecnológico permitirá a los jóvenes mantenerse actualizados en el uso de tecnología de punta en informática.

Con motivo de la actividad fueron reconstruidas varias canchas deportivas en la zona.