miércoles, 29 de abril de 2009

Área Infantil con amplia y entretenida programación

Santo Domingo.- Los niños de diversos sectores de la ciudad de Santo Domingo y de los pueblos del interior del país, tienen un lugar especial en la XII Feria Internacional del Libro, ya que para ellos las autoridades han creado “El área infantil”, un mundo maravilloso donde podrán disfrutar y aprender sobre distintas áreas del saber.

Está situada en el lateral izquierdo del Teatro Nacional y en ella, figuras de los cuentos animados junto al personal, dan la bienvenida a los pequeños.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, todo es de entretenimiento en los Pabellones Mundo de la Lectura, Mundo de las Artes, en el Mundo Audiovisual y Ciencia y en el Auditorio Escolar.

Estos pabellones cuentan con un staff capacitado y de buena vigilancia, haciendo que los niños en un ambiente sano, obtengan habilidades en la pintura, en la lectura de cuentos, en la poesía, en el aprendizaje de los colores primarios y en la creación de figuras animadas.

En el Área Infantil de la Feria también se ofrecen talleres de origami, chichiguas creativas, máscaras y fantasía, imágenes táctiles, la marioneta y la caja mágica, a confeccionar mini agenda, libros tridimensionales, libros con títeres y letras animadas con poesías.

Pero a la vez se les orienta a terminar cuentos con dibujos animadas colocando figuras faltantes, aprenderán a agilizar la mente con las muy divertidas adivinanzas y a la confección de pictogramas con refranes. Estas son sólo algunas de las actividades de las cuales podrán ser párticipe sus niños si visitan la XII.