miércoles, 29 de abril de 2009

Aprendizaje y entretenimiento en la Feria del Libro

La fabricación de artesanía en la celebración de la XII versión de la Feria Internacional del Libro 2009 despierta el interés de adultos, jóvenes y niños que se adiestran en el pabellón de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

Por medio de cursos de capacitación técnico-laboral que se imparten en el Centro de Desarrollo Integral (CDI), los participantes adquieren estos conocimientos como herramientas para vivir dignamente.

El programa se lleva a cabo como demostración a una de las estrategias del Gobierno para combatir la pobreza extrema de la República Dominicana, dicen sus organizadores.

“Si los ladrones y narcos se dedicaran a vivir de la artesanía, este país sería otro”, dijo Yolanda Ceballos, quien acudió al pabellón con su hijo de 12 años como espectadora de la producción de cerámicas.

Las vasijas, ollas, figuras representativas de los taínos, entre otras cerámicas, que adornan el stand en la feria del libro, es lo que aprenden a elaborar quienes toman los cursos en el CDI. Una de las esculturas que más llamó la atención, fue la del profesor Juan Bosch, a quien va dedicada la feria.