martes, 5 de agosto de 2008

LAS CURIOSIDADES DE YHAJAIRA 5, AGOSTO, 2008


Entérate….
Hola queridos lectores, pensaron que se habían salvado de mi, pues no, aquí estoy de nuevo, la semana pasada no pude subir mi articulo, ya que una serie de desafortunados accidentes me lo impidieron.Pero como hierba mala no desaparece, he vuelto, pero calma, les voy a dar un respiro de todos esos artículos serios que he estado realizando en mis últimas secciones.

Los que me conocen de cerca saben que me gusta que las personas se relajen y voten el estrés causado por el diario vivir, por lo tanto en esta entrega les tengo datos curiosos y cortos que muchos de ustedes tal vez ya conocen así que yo solo les refrescare la memoria.Aquí les van: Sabias que los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

A Leonardo da Vinci le tomó cuatro años pintar la Mona Lisa para su patrón, Francesco del Giocondo quien le comisionó el retrato de su tercera esposa, Lisa, el Rey se desespero y termino por no pagar el cuadro luego de terminado.
El continente más poblado es Asia. En 1989 se estimaba en 3,350 millones de habitantes, incluyendo a la Unión Soviética. Las geishas (artista tradicional japonesa).
Son miembros de una clase de mujeres profesionales que proveen de entretenimiento y compañía para hombres de negocio. Algunas se especializan en cantar, bailar o tocar instrumentos. Erróneamente se cree que una geisha se dedica a actividades sexuales.
En los viejos tiempos, generalmente se sentaban una gran cantidad de personas en las mesas para comer, haciendo que los codos se interpusieran entre los platos de los otros invitados, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.
Regla que ha perdurado hasta nuestros días. La expresión 'O.K.' que quiere decir que todo esta bien, se utiliza porque durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos).
Ese adorable perrito llamado Chihuaha fue descubierto en el estado de Chihuahua, México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve d. c.

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína. Un tanto irónico, ¿o no?Bendiciones para ustedes.