martes, 5 de agosto de 2008

LAS DROGAS Y SUS CONSECUENCIAS



Capsulas de Salud
Por Shana Montero

Las Drogas: Son sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central.Entre las de uso recreacional más conocidas encontramos:Alcohol, Cafeína, Cocaína, Crack, Inhalantes, LSD, Paco, Marihuana, MDMA o éxtasis, Anfetaminas, Nicotina, Opiáceos (Heroína, Morfina, etc.) Peyote, Hongos psilocibes, Benzodiacepinas, Popper, Barbitúricos, etc.
Pero administrada en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.La diferencia entre una droga y un medicamento radica en que la última tiene una dosis terapeutita que se traduce en un efecto a nivel celular, que puede ser curativo, o diagnostico.
CONSECUENCIAS:El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.Pero más tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero luego provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.Los consumidores de drogas pueden perder la razón terminar en el hospital psiquiátrico o acabar con su vida por una sobredosis.
¡Recuerda!
NO las pruebes, porque luego NO puedes tener abstinencia, ya que ellas crean en ti una dependencia.
Te exhorto: que pruebe a Jesucristo y el creara en ti una dependencia de su Amor, y su Paz. Si vives bajo el orden de Dios, el te librara de toda horrible tentación. El te Ama...