miércoles, 1 de abril de 2009

Medio Ambiente y ecologistas crean el “Bosque de la Mujer” en el Cachón de la Rubia

Comenzaron un programa de reforestación de la zona aledaña a los manantiales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como forma de rescatar los espacios naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y diversos grupos ecologistas crearon el “Bosque de la Mujer”, en el Parque Manantiales Cachón de la Rubia, en Santo Domingo.

La institución y las organizaciones de ambientales realizaron este martes una jornada de reforestación en el denominado “Bosque de la Mujer”.

La actividad, celebrada con motivo del mes de la mujer, fue encabezada por el titular de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien explicó que el proyecto forma parte de los tra

bajos de recuperación de manantiales que realizan en distintos parques del país.

“Hemos tenido la iniciativa de crear en este espacio una parte que se llama el Bosque de Mujer, porque estará constituido por plantas con nombres femeninos y sembradas por mujeres de diferentes sectores de la vida nacional”, sostuvo Fernández Mirabal.

En la jornada de reforestación participaron la senadora Cristina Lizardo, la vicesíndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, la presidenta del Instituto de Rehabilitación, Mery Pérez viuda Marranzini, la empresaria, Elena Viyella de Paliza, entre otras.

En el parque ecológico fueron sembrados más de 100 árboles de distintos tipos, como caoba, penda, mara y anacahuita.

En el día Nacional de las Juntas de Vecinos, el secretario de Medio Ambiente señaló que la construcción total del parque Cachón de la Rubia estará lista en dos años, para que sirva de un centro de esparcimiento familiar y sea una forma de impartir educación botánica.

El Cachón de la Rubia es un área verde, que está rodeado por las aguas del río Ozama y por más de cinco pozos desde donde fluye agua de manantial.

Este tipo de jornadas de reforestación también se realizarán en La Laguna de Mallén, de San Pedro de Macorís, en el Parque Central de Santiago, y en el parque de Barahona, en el parque ecológico de Los Alcarrizos.