miércoles, 18 de marzo de 2009

Wilfrido de Paula y Jean Carlos de León conectados con calderos (ollas jarros etc....)















Todo nace con la necesidad de estar conectados al Internet desde nuestras casas y además estar actualizados de todo, hacer tareas y ahorrar dinero y tiempo, esto lo hicimos pero no fue con la intención de ser reconocido por los demás, pero es lo que ha sucedido somos conocidos por el mundo ya que las noticias corren y mas si van por el Internet periódico etc. Es algo que nos ha cambiado la vida por completo y no alegramos de haber logrado hacer este gran invento con nuestras propias ideas, que compartimos con los demás jóvenes de este municipio y tienen un buen resultado nos llevaron a construir una antena WIFI de caldero, jarro, etc.Lo que hicimos fue indagar si era posible tener Internet en nuestras casas, que están bastante lejos de la antena WIFI de los Botados pues vivimos en un lugar apartado en R.D llamado la Yautía. "Pero conectados con el mundo"

Fuimos al ayuntamiento de los Botados donde se encontraba el Ing.: Edwin Sanromán pues era el encargado, le comunicamos nuestras inquietudes obtuvimos respuestas pero estas no fueron de alegría porque esta fueron, siempre y cuando tengan visibilidad con la antena que esta aquí en los Botados ustedes podrían tener acceso a esta red WIFI y ese era un gran problemas porque no podíamos ver la antenas de los botados debido a los grandes cacaotales que nos rodean además de otros tipos de árboles muy grandes, eso no fue un stop para nosotros para poder seguir hacia delante a pesar de nuestra situación desventaja compramos una tarjeta WIFI y no, nos funciono, por lo que pensamos en inventar una antena para esta tarjeta de red inalámbrica y que estuviera en una altura mas menos alta por lo que usamos caña brava (bambú) y mata de coco para tener una altura razonable buscamos y buscamos y encontramos un caldero (olla) de aluminio cobre alambre coaxial y lo hicimos, una antena WIFI.

Es donde probamos por primera vez, estábamos en el patio de la casa de wilfrido.

Mata de coco donde esta la antena, montada en la copa de esta con una caña braba. primera conexión a Internet.Esta fue la primera vez que probamos la conexión, la imagen refleja bien lo que paso, funciono y luego lo fuimos perfeccionando y hoy disfrutamos de muy buena señal que nos permite acceder muy bien al Internet.

como nosotros íbamos a tomar un curso técnicos en informática al Centro De Capitación en Informática Profesor Juan Bosch los martes y jueves y el ing. Sanromán realizaba trabajos allí los comentarios de que teníamos Internet con una antena que fue inventada por nosotros mismo y que eran calderos, esto llego a sus oídos y recordó en que unos jóvenes se habían acercado a el para comunicándoles sus inquietudes, lo que llamo su atención, decidió venir a nuestra casas acompañado de un joven llamado Nino para ver si esto era cierto, y tomar fotos, pero allí solo encontraron a la señora Ana Luisa (Ana) la madre de Wilfrido y su hermano Daurys (Chelo). en mi casa como de costumbre allí estaba mi abuela Audelia pues ninguno de los dos estábamos en casa porque nos encontrábamos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por lo que le tomo fotos a la madre y el hermano de Wilfrido y a mi abuela Audelia al ver que esto era cierto aprovecho y le mostró la fotos a Dr. José Rafael Vargas presidente del INDOTEL.Luego el Dr. Vargas al ver lo que habíamos hecho decidió visitarnos justa mente después de ser ratificado en ves de festejar salio del palacio nacional hacia nuestra comunidad.

Estas son las antenas que hemos fabricado y los resultados obtenidos son sorprendente, hoy día la usan otras personas que se nos han acercado para preguntar cómo fabricar estas antenas para que ellos puedan poder conectarse desde sus casa. Nosotros los hemos orientado y han seguido nuestros consejos y han tenido buenos resultados y hoy también tienen Internet
WIFI en sus casas.