sábado, 7 de marzo de 2009

Domingo Páez provoca alegrìa al donar laboratorio computadoras a escuela de Cancino Adentro

Cancino Adentro.- El diputado Domingo Páez provocó el desbordamiento de la alegría entre estudiantes y maestros y maestras de la escuela Santiago Hirujo de este sector, a la que llevó un labotaroio de computadoras en el marco de su programa de equipamiento Tecnològico de aquellos centros docentes máa carenciados.

La comunidad educativa del plantelse unió a la celebración de un acto en el que Páez dijo que accedió a acudir al centro escolar atraido por solicitudes que le hizo el dirigente comunitario local Darwin Feliz Matos

En un breve discurso de menos de diez minutos, Páez admitió que los diputados y senadores on personas privilegiadas, pero que hay algunos que no aprovechan esos privilegios para beneficiar a sus comunidades, sino "para otras cosas".

Precisó que el privilegio que él tiene de ser diputado lo aprovecha para beneficiar a la comunidad con acciones como la que desarrolla en todo el Municipio Santo Domingo Este, llevando computadoras a las escuelas,

Instó a los estudiantes a ser aplicados en sus estudios y a respetar a su padre y a su padre.

De su lado, el director del centro educativo, Andrés Rosado, expresó su agredecimiento por el gesto y consideró necesario qu eotrosparlamentarios imiten a Domingo Páez.

Aprovechó la ocasión para pedir a la Secretaría de Salud Pública que le instale en el centro educativo un dispensiario mádico para atender a la población estudiantil local.

Destacó la importancia de la colaboración de Páez, quien entregó las computadoras para que sean utilizadas por los estudiantes en sus actividades educativas.

En el acto también pronunciò un discurso el dirigente comunitario Darwin Matos Féliz, quien fue el que solicitó a Páez que hiciera la donaciòn de las computadoras.

Féliz Matos destacò que Páez es de los pocos que han acudido en auxilio dela comunidad, agradeciendo al Hnorable diputado por este bello gesto el cual deberia ser imitado por los funcionarios de todos los estamentos del estado a fin de contribuir con la educacion.

A la breve ceremonia asistieron., entre otros, la Vice Presidenta del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Milagros Díaz, y la concejala Minerva Ortega.

El acto inició con una oración a cargo de la profesora de Lengua Española Yokasta Mancebo y continuó con la entonación del Himno Nacional.

Al final, Mancebo dirigió a los presentes para que cantaran la canciòn Paz en la Tormenta.
Domingo Páez se compromitió a continuar colaborando con la comunidad de Cancino Adentro en la solución de sus problemas.

Desarrolla un vasto plan que consiste en llevar computadoras a aquellas escuelas "olvidadas" por las autoridades.