viernes, 25 de enero de 2008

Delincuencia arropa a Cancino Adentro


viernes 25 de enero de 2008.


SANTO DOMINGO ESTE , Dirigentes comunitarios y moradores de Cancino Adentro, denunciaron que en los últimos días este Sector existen horas en que se convierte en tierra de nadie debido al incremento de la delincuencia, en la que aseguraron la existencia de por lo menos cuatro bandas de presuntos delincuentes se pasean a todas a horas, armados con pistolas, revólveres y escopeta, sin que nadie le haga frente.


Juan Arnold Bautista, y Darwin Feliz, se quejaron de que las autoridades de Barrio Seguro, no hacen lo correcto para parar la delincuencia. "Eso de Barrio Seguro, solo está en la mente de Franklin Almeyda, aquí en Cancino Adentro hay tiroteos todos los días, aquí hay robos, atracos y se hace la idea que todo está bien", dijo Arnold Bautista. "Las bandas se pasean a plena luz del día y en las narices de los policías que hay y la barriada tiene que encerrarse en sus casas por temor a ser agredidos", dijo Feliz Matos, un residente de más de 15 años en Cancino Adentro. La mayoría de las personas tienen la impresión, de que la delincuencia no ha disminuido y que las autoridades policiales no han sido lo suficientemente eficientes como para enfrentarla.


Arnold Bautista, dice que las patrullas le temen a los delincuentes y puso como ejemplo que todas las noches este sector se convierte en un campo de tiros, sin que las autoridades aprese alguno, el temor de todos es que como la mayoría de las casas están techadas de Zinc, podría ser herido cualquier persona inocente por estos desaprensivos.



Según Darwin Feliz, las autoridades del Plan de Seguridad Democrática "no han cumplido con nada de lo prometido. "Sigue el mismo desempleo, la delincuencia ha aumentado, No existen Centro Deportivos ni Recreativos, no hay Bibliotecas y ni siquiera los Centros Tecnológicos Comunitarios prometidos en el sector han sido reabiertos como prometieron las autoridades", dijo Feliz Matos.



Yerison Cepeda un joven dirigente comunitario afirmo que la no existencia de lugares de sano esparcimiento en el sector es lo que provoca que los jóvenes incursionen al vandalismo, por la falta de oportunidades, ya que no existen complejos deportivos, ni parques, ni centros tecnologicos comunitarios como prometio el Secretario de Estado de Interior y policia, la cual aun esperamos desde el mes de octubre, por lo que le pedimos que cumpla su palabra.


La Secretaría de Interior y Policía anunció el año pasado que el programa Barrio Seguro sería extendido a El Almirante, Los Tres Brazos, ensanche Ozama, Los Mina, Villa Duarte, Cancino, Villa Faro, Brisas del Este, Invivienda, Autopista Las Américas, San Luís y otros sectores de este municipio. Sin embargo. Los moradores dicen que esperan aún la llegada de los agentes policiales. Puntualizó que el tráfico de drogas es también un azote constante en el sector, donde incluso hay delincuentes que son dueños de varias calles.


Cuenta que la Iglesia también ha sido víctima de los delincuentes recientemente, ya que se rompieron la puerta de Hierro del templo, y se llevaron una Planta Eléctrica, dos Amplificadores de Música, 3 Micrófonos, varias bocinas entre otras cosas expreso el pastor Daniel Rodríguez pastor de la iglesia Evangélica Misión Evangélica Bethel, quien solicito de las autoridades policiales mayor patrullaje en la zona. Otros atribuyen al tráfico y consumo de drogas el aumento de la delincuencia.