martes, 4 de diciembre de 2007

Periodista y profesor Robert Vargas denuncia pandilleros amenazan con asesinarle y agreden su residencia.



Vargas, quien además es profesor en el Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez desde hace 28 años, explicó que la acción violenta se produjo el domingo a las 3:00 a.m. tras agentes de policía incursionar contra una multitud de ruidosos desafiantes.


SANTO DOMINGO ESTE, Los Mina.- El periodista Robert Vargas, director del periódico municipal Ciudad Oriental, ha denunciado que su residencia fue atacada durante la madrugada de este domingo con piedras y botellas, por una pandilla integrada por hombres y mujeres, que amenazaron con asesinarle junto a su familia porque denunció los altos ruidos en dos colmadones durante el día y la madrugada en el centro de Los Mina.


Vargas, quien además es profesor en el Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez desde hace 28 años, explicó que la acción violenta se produjo el domingo a las tres de la madrugada tras agentes de policía incursionar por segunda semana consecutiva contra una multitud de ruidosos desafiantes que cada noche toman el control de la intersección de las calles Marcos del Rosario y Horacio OrtIz Alvarez, donde estàn los colmadones "El Castillo" y Edwin", al lado de los cuales reside el periodista.


Dijo que cada noche, a partir de las 12.00 o las 2.00 de la madrugada, centenares de hombres y mujeres, muchos de ellos armados con pistolas y armas blancas, se reúnen alrededor de potentes equipos de sonidos instalados en modernas "jeepetas",que hacen ruido casi hasta el amanecer.
"Los dos colmadones les dejan el terreno preparado a las pandillas para que mantengan el ruido en una actitud desafiante, a pesar de los clamores de la comunidad para que bajen el volúmen de sus equiposde música", agregó Vargas.




Precisó que, atendiendo denuncias de vecinos, presentó el caso al coronel Rumaldo Batista, comandante del Departamento Felicidad, quien dispuso la eliminación de los ruidos en el lugar.
Este lunes por la madrugada, cuando unas 500 personas estaban el sector, una patrulla de la Policía se presentó para aplacar a los ruidosos, pero fueron recibidos con el lazamiento masivo de botellas y piedras, tras lo cuallos agentes dispararon sus armas y realizaron algunos arrestos. No hubo heridos. Precisó que, al marcharse la policía, los pandilleros fueron hasta su residencia donde la atacaron con piedras y botellas y gritaron que "hay que asesinarlo junto a su familia para que no esté haciendo denuncias".


Dijo que varias mujeres expresaron que "ese maldito nos quiere quitar este ambiente tranquilo, pero no se lo vamos a permitir", mientras animaban a varios hombres a lanzar más botellas y piedras hacia la vivienda. Vargas indicó que las pandillas parecen desafiar el Plan de Seguridad Democrática iniciado hace apenas un mes en Santo Domingo Este durante un acto encabezado por el Secretario de Interior y Policìa y el Jefe de la Policía.


El director del quincenario impreso CIUDAD ORIENTAL y del periódico digital http://www.ciudadoriental.com/ reiteró que mantendrá las denuncias contra los altos ruidos en el municipio Santo Domingo Este y adelantó que presentará cargos contra los propietarios de los colmadones donde se concentran los pandilleros, la mayorìa desconocidos en el centro de Los Mina.


Agregó que, hace dos años, un anciano vecino del sector murió afectado por un paro cardíaco fulminante, tras un individuo elevar frente a su vivienda el equipo de sonido de su jeepeta pròximo a las 12 de la noche. Vargas cree que los pandilleros, liderados por mujeres, podrían pasar a vías de hecho y asesinarle junto a su familia.