martes, 15 de julio de 2008

Barrios de provincia Sto. Dgo., entre los más violentos del país


Sabana Perdida, SDN. Este municipio, junto a El Almirante, Los Solares, Cansino Adentro, Punta de Villa Mella Buenos Aires de Herrera, La Altagracia, El Tanque, El Libertador y Los Alcarrizos, figuran en el mapa delictivo como violentos.

En tanto que Naco, Residencial Santo Domingo, ensanche Ozama, Luperón, Piantini, el propio Arroyo Hondo y Ciudad Nueva, figuran como donde se cometen más robos y asaltos al día.

Damián González, dirigente comunitario de Sabana Perdida, dijo que aquí la violencia es alarmante, "se cometen atracos y hay pleitos entre bandas, se escuchan disparos en horas de la noche y es muy rara la semana que no resulta por lo menos una persona muerta". Precisamente, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que Sabana Perdida, El Almirante y Los Solares, figuran entre los barrios más violentos y que las autoridades realizan esfuerzos para controlarlos.

"El caso de El Almirante, Los Solares y otros sectores cercanos, es peculiar, aquí opera una banda que dirige un tal Ñanguito, que mantiene en zozobra a los residentes de aquí", dijo Wellinton Jiménez, feligrés de una iglesia evangélica.

Esta banda se ha enfrentado varias veces a la Policía y recientemente dio muerte a Astacio Contreras, un joven de 24 años que cursaba en sexto semestre de ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, sectores que hasta hace poco eran considerados como "tranquilos", han perdido este atributo, debido a que según algunos expertos, la delincuencia los ha invadido.

Dice la religiosa Sor María Sánchez, que los robos que se cometen en el Residencial Santo Domingo, son "inquietantes", pero reconoció que la Policía está patrullando y esto "es reconfortante para los residentes".

En Piantini, la preocupación de los residentes es el robo de carros. Durante el fin de semana, la delincuencia se llevó dos vehículos, uno de la calle Federico Gerardino y el otro de una plaza de la Roberto Pastoriza. "Esto nos mantiene en alerta", dijo Alejandro Marte, comerciante de la zona.